Create an Internal API in 10 min to solve common problems in your company

There are excellent tools we use internally in a company like Postman or excellent libraries but they are only available in one language, or sometimes we want to perform an algorithm to return…

Smartphone

独家优惠奖金 100% 高达 1 BTC + 180 免费旋转




Estudio de cabeza y manos

Linea:

Lo primero que aprendimos al llegar a la facultad es a hacer dibujos lineales y a valorar la linea, ahora un año después seguimos practicando. Esto no es coincidencia ya que incluso los grandes maestros del arte continuaron practicando hasta el final de sus días este tipo de dibujo tan elemental.

A continuación algunos ejemplos:

A continuación unos cuantos dibujos que hicimos en clase

Este fue el primer dibujo que hice regresando a la universidad. Tiene muchísimos errores, el más notorio de todos es el de la composición, pues hice el eje muy al centro de la hoja sin tomar en cuenta que en un dibujo de 3/4 un lado se ve más grande que el otro. Otro problema fue la estructura ya que hacia bastante que no rostros.

En este segundo dibujo también falle en el eje del rostro y en la estructura, asimismo los ojos están pésimamente construidos, la boca tiene el centro mal ubicado y la mandíbula parece que se saliera.

2 primeros dibujos de manos

Estos dibujos fueron interesantes de hacer ya que me demostraron lo mucho que importaba la estructura de una parte del cuerpo tan compleja y expresiva como la mano. El primer dibujo (lado superior izquierdo) me dio problemas al momento de utilizar lapicero ya que al momento de cometer un error repasas mucho para tratar de corregirlo y puede afectar a tu valoración de la línea. En el tercer dibujo (lado superior derecho) tiene un problema similar, sin embargo, es menos notorio.

Este fue un dibujo de perfil, uno de los pocos que he hecho. Este dibujo me resulto interesante de hacer ya que lo logre a partir del entendimiento de los huesos de la cabeza, fue una experiencia interesante no obstante tuvo muchos problemas el cuello por ejemplo esta muy mal ubicado, el tipo de linea del pelo no se diferencia del resto y la oreja tiene demasiados detalles lo que la convierte en una distracción .

últimos dos dibujos de manos

estos fueron los últimos dibujos que hice de manos, me encanto hacerlos en especial el ultimo ya que fue uno que hice fuera de clase, dibuje la mano de mi hermana.

Crear mi propia pose me gusto mucho ya que pude hacer una muy expresiva, me gusto trabajar en casa porque de esa manera tuve mucho mas tiempo para trabajar mi dibujo. El pequeño rostro en el lado superior izquierdo fue un pequeño experimento. Me había estado concentrando mucho en hacer rostros grandes y estos me demoraban muchísimo porque le daba mucha importancia a los detalles, a lo “particular” y no me concentraba en lo “general”.

En el dibujo del lado inferior izquierdo se puede ver el primer paso para dibujar manos la estructura, esta me ayuda muchísimo para darle el movimiento y la expresividad que quiero.

La técnica del alto contraste me resulto sumamente interesante ya que con esta puedes ver que es posible crear la ilusión de volumen a partir de solo dos colores el blanco y el negro, a continuación unos cuantos ejemplos

Jim Fitzpatrick
Frank Miller

Este fue mi primer intento de un alto contraste, no logre en lo absoluto el efecto deseado ya que no me atreví a colocar las oscuridades necesarias y no le di ningún sentido a la luz ni a la oscuridad.

Realmente fue un intento lamentable y me gustaría poder arreglarlo en el futuro

Este dibujo fue un total fracaso, me concentre tanto en la estructura y los detalles del dibujo que me olvide de lo mas importante, el estudio de la luz.

Quisiera haber podido terminar este dibujo quizás, ahora que ya esta documentado como parte del progreso, pueda terminarlo.

Este ultimo dibujo tampoco me gusto para nada, en primer lugar tiene evidentes fallos en la estructura y mi pésimo dominio del pincel no ayudo para nada, los ojos están terribles y más que una sensación de alto contraste parece un claro oscuro. Lo único positivo que puedo decir de este trabajo es que se puede deducir de donde viene la luz.

En este trabajo puse un esfuerzo a la composición. Me emocionaba el poder trabajar con una cartulina negra porque quizás así me saldrían mejor los trabajos, sin embargo, mi casi inexistente destreza con el pincel se aseguro de que no fuera el caso; aunque para ser sincero no puedo negar que fue una experiencia interesante

Poder hacer finalmente claroscuro me emocionaba ya que el material que íbamos a usar era uno que no había utilizado nunca, ademas el ciclo anterior me había ido pésimo al momento de usar bistres. Espero de esto poder conseguir un mejor entendimiento de la mancha y de como construir volumen a partir de ella

Este dibujo fue el primero que hicimos en claroscuro y no utilice bastante complicado de hacer ya que nunca se me ha dado bien hacer sombras en rostros, el primer problema con que me encontré fue el de la estructura, no me salia muy bien y me daba miedo que una mala estructura afectara mi trabajo de sombreado final, además aun tenia el miedo de cubrir las zonas mas oscuras totalmente porque temía perder el contorno de los ojos, etc. pero el profesor me demostró que perder el miedo era lo mejor que podía hacer.

Este fue mi primer dibujo en tizas pastel, utilizamos una negra, una blanca y un gris de tono intermedio. Me gusto usar las tizas porque me permitió una gran cantidad de tonos, sin embargo siento que hubieron algunos errores con respecto a la iluminación por la zona de el labio superior y en los ojos en especial en el lado izquierdo, el fondo fue algo que no conseguí muy bien. Con este dibujo descubrí lo importante que era el uso de el borrador para llegar a los tonos más claros, esto me ayudo muchísimo para lograr que se entienda la luz.

Este dibujo me tomo muchísimo tiempo de hacer tiene problemas evidentes en la estructura pero definitivamente puede ser mejorado ya que esta bastante incompleto, como con otros trabajos incompletos antes tengo la esperanza de poder terminarlos, ya que, ya fueron registrados como parte del proceso. Me gusto muchísimo poder cambiar de color de cartulina pues era la primera vez que use un color intermedio, sin embargo, prefiero usar un fondo blanco ya que me ayuda mas con las luces fuertes. Lo que me parece mas rescatable de este trabajo es que logre demostrarme que se podía lograr volumen con la mancha.

Add a comment

Related posts:

The word for the month is uncertainty

People hate being uncertain. When what we observe doesn’t make sense to us, when we glimpse too clearly for comfort how much bigger and more chaotic the world is than it normally appears, we are…

The First Two Weeks

The last two weeks have been exciting. They have also been equally exhausting. They have made me happy and sad. They have filled me with hope and then burst that bubble. They have got me hooked and…

Hotwife Red Goes to Las Vegas

The beats were thumping, but the Vegas pool club was kind of dead. I was hanging out at the bar with my friend with benefits, Jen. A beautiful blonde, built like a brick shithouse and with an…